...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Presidente Daniel Ortega asegura que está listo para ganar los comicios del próximo noviembre

El proceso se desarrollará en un ambiente de paz, destacó


De cara a las elecciones nacionales de 2021, que se llevarán a cabo este 7 de noviembre, el presidente Daniel Ortega mencionó en su discurso en el acto en homenaje a Benjamín Zeledón que estas se ejecutarán en condiciones de paz.
“El camino ya trazado, que se vio dañado en el 2018, está nuevamente ya encarrilado, se trata de darle continuidad a la paz, la paz para el progreso, la paz para beneficio de los nicaragüenses, la paz para que se puedan establecer más y mayores acuerdos de los que se han venido tomando en estos meses” dijo Ortega.

Estas elecciones serán para elegir presidente, vicepresidente, diputados de la Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre los cuales se encuentran en contienda el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Partido Liberal Nicaragüense, ALN, Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, partido Alianza por la República, APRE, Partido Liberal Independiente, PLI, Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el partido indígena Yatama con presencia en la región del Caribe.

El pasado primero de octubre quince senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos solicitaron al gobierno de Joe Biden sancionar al presidente de Nicaragua pues consideran como ilegítimas las elecciones, también pidieron la suspensión de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA)

“Desde afuera andan de un lado para otro pidiendo y exigiendo que le apliquen a Nicaragua sanciones que no son más que delitos de lesa humanidad, porque afectan a todos los nicaragüenses, pero es más fuerte la voluntad de paz”, expresó el mandatario Ortega.

Actualmente, se encuentran detenidos siete aspirantes presidenciales, acusados bajo Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

El mandatario Daniel Ortega se mostró seguro de ganar las próximas elecciones, siendo esta su tercer candidatura a la reelección presidencial, desde que retornó al poder en el año 2007.

“Tenemos que seguir defendiendo como hemos defendido la soberanía de Nicaragua”, agregó.

Sobre la mesa del diálogo nacional entre su Gobierno, estudiantes y líderes de oposición que fue organizada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, en mayo de 2018, Ortega acusó a los obispos de servir a grupos terroristas y ser partícipes de injerencia.

“Los señores obispos, como si fueran una autoridad electa, dieron un ultimátum donde nos daban 24 horas para entregar el gobierno, entregar el poder judicial, entregar la presidencia, entregar el poder electoral, entregar la asamblea nacional (…) Los señores obispos firmando en nombre de los terroristas, sirviéndole al imperio, en medio de la sangre, los incendios, dolor, exigían el retiro de todas las autoridades y que se instalaran los terroristas en el servicio de los Yankees”, finalizó el presidente.