...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Partidos políticos revisan boletas de cara a las elecciones presidenciales


Presidentes y representantes legales de los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales de este año revisaron las boletas electorales que serán utilizadas por los nicaragüenses para ejercer su derecho al voto.

Los partidos políticos deben verificar el color de los emblemas, nombres de los candidatos o candidatas y fotos en la boleta para posteriormente aprobarlas y que sean impresas por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

La magistrada Brenda Rocha aseguró que con este proceso se busca garantizar la colaboración en conjunto entre los partidos políticos, certificando la validez de las boletas.

“Vamos a asegurar que en la boleta vayan los datos correctos y son ustedes, como representantes y sus fiscales nacionales, quienes deben revisar exhaustivamente, que vaya lo correcto en cuanto al emblema, el color, los nombres de sus candidatos y candidatas, la foto, la bandera, que sean los datos correctos que vaya en la boleta electoral", añadió Rocha.

Carlos Canales, presidente del Partido Alianza por la República (Apre) fue uno de los participantes en este proceso, asegurando que los datos colocados en la boleta son los correctos en el caso del partido que dirige.

“Firmamos y sellamos cada uno de las posiciones de los candidatos, estaban en el lugar correcto, también estaban nuestro colores del partido y nuestros emblemas de manera correcta y en el tamaño que lo indican las normas electorales”, agregó Canales.

Por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) asistió a esta reunión, Edwin Castro, representante legal.

“Ha sido un éxito este proceso de campaña y preparación porque se han mantenido todas las medidas indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) en cuanto a la sanidad durante las campañas electorales, hemos visto la eficiencia en la elaboración de las boletas y seguimos esta campaña electoral de acuerdo al calendario y de acuerdo al tiempo”, argumentó Castro.