...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

CSE entrega boleta electoral de muestra a partidos políticos

El CSE implementará una serie de medidas de bioseguridad para el proceso electoral.


Los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, recibieron del Consejo Supremo Electoral (CSE), una copia de las boletas electorales que serán marcadas por los nicaragüenses.

El pasado 13 de octubre los partidos políticos brindaron sus recomendaciones en cuanto al tamaño y separación de las casillas para aprobar su publicación.

La magistrada Brenda Rocha, presidente del CSE, explicó que la entrega de las muestras de la boleta oficial, es un recurso que les ayuda a los partidos políticos a realizar las debidas capacitaciones a sus fiscales.

La magistrada detalló que la primera parte de la boleta oficial posee 6 casillas, que corresponden a la elección de presidente y vicepresidente o vicepresidenta, con fotografía del candidato a presidente, bandera y eslogan del partido correspondiente.

“En la sección de diputados se presenta la bandera emblema y nombre de los candidatos, pero en el caso de las diputaciones regionales son 7 casillas por la inclusión del Partido Regional Yatama y en el resto del país son 6”, refirió Rocha.

Edwin Castro, representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se limitó a decir que están acatando medidas de prevención en su campaña electoral, sin embargo todas sus actividades están plagadas de aglomeración de personas porque son realizadas a través de alcaldías y de sus Unidades de Victorias Electorales (UVE), que tienen presencia incluso en instituciones públicas.

“Estamos en plena campaña acatando las medidas sanitarias que ha puesto a disposición el Ministerio de Salud (Minsa) y que ha asumido el CSE, todos los partidos en contienda electoral lo han respetado y asumido también”, finalizó Castro.