...
Foto Allan Mendieta / VOS TV

Foto Allan Mendieta / VOS TV

Nicaragüenses de la zona norte del país esperan estabilidad y progreso tras las elecciones, dice M&R Consultores


El 84.6% de la población nicaragüense de la zona norte del país conformada por: Estelí, Madriz y Nueva Segovia, aseguran que el país retomará la paz, estabilidad, y el progreso, una vez finalicen las elecciones presidenciales de este año, así lo confirmó la reciente encuesta de M&R Consultores, "Nicaragua, rumbo al 2021".

El 2.2% de los nicaragüenses de esta zona afirman que la situación empeorará después del proceso electoral al no ser reconocido por Estados Unidos y organismos internacionales.

La presentación de esta encuesta se da un día después que la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciara que Nicaragua volverá a ser tema de agenda este próximo miércoles 20 de octubre.

Detenciones a opositores y falta de legitimidad, así han catalogado este proceso electoral diferentes organismos y la comunidad internacional, además han anunciado medidas de presión contra el Gobierno del presidente Daniel ortega.

Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores, aseguró que estas reuniones de organismos internacionales, demuestran que buscan generar incertidumbre en la población a través del anuncio de posibles sanciones y desconocimiento del proceso si se vota a favor de la reelección del actual mandatario.

En la zona norte del país existe un índice de satisfacción del 70% con los servicios que ofrece el actual Gobierno. Sin embargo hay apenas un 49.6% de satisfacción en cuanto a los servicios básicos relacionados con aguas servidas y alcantarillados.

Según la encuesta el 81.1% de los nicaragüenses califican de manera positiva el trabajo del presidente Daniel Ortega y 78.1% lo simpatizan con su partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La encuesta de M&R Consultores estima que si las elecciones fueran hoy el FSLN ganaría con el 76.1% de los votos a su favor en esta zona del país.