...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nicaragua necesita elecciones libres y justas, dice la CEN

La CEN señaló que estas son las condiciones idóneas para garantizar un ejercicio electoral libre en el país.


La Conferencia Episcopal de Nicaragua, emitió este jueves un comunicado en el que destaca que el país urge de democracia y un proceso electoral libre y justo para el próximo 7 de noviembre.

“Una auténtica democracia es el fruto de la aceptación convencida de valores, el respeto a los derechos humanos y la búsqueda del bien común”, aseveró la CEN a través de sus plataformas digitales.

La CEN señaló que estas son las condiciones idóneas para garantizar en el país un ejercicio electoral libre, justo y transparente a menos de veinte días de los comicios generales donde el presidente Daniel Ortega busca su tercera reelección.

La identidad católica, también aseguró que la oración es una arma de fortaleza y fe ante las diferentes situaciones vinculadas a la crisis sanitaria y política que atraviesa Nicaragua.

Situación de Nicaragua en la OEA.

Este pasado miércoles el Gobierno del presidente Daniel Ortega rechazó una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que solicita a las autoridades de Nicaragua, la liberación "inmediata" de los aspirantes a la presidencia de la oposición y garantice unas elecciones "libres y justas".

La resolución aprobada con 26 votos a favor, señala que las elecciones en el país se realizarán en un clima de tensión, ante los masivos arrestos a la oposición y candidatos presidenciales, según los embajadores pertenecientes a la OEA las acciones del actual mandatario violentan la Carta Democrática Interamericana de este organismo.