...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Reprograman citatoria al presidente del Cosep Michael Healy


En horas de la mañana de este jueves se presentó ante el Ministerio Público el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, luego de recibir una citatoria en calidad de entrevistado.

Healy quien llegó custodiado por miembros de la Policía Nacional no dilató dentro de las instalaciones de la Fiscalía e indicó que no le explicaron las razones de la cita. Se presume que su entrevista Fiscalía duró 10 minutos.

“Yo no he hecho nada, solo me reprogramaron la cita” se limitó a decir el presidente del Cosep.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la citatoria al presidente del Cosep, quien también no confirmó que su casa esté siendo vigilada por miembros de la Policía Nacional.

Está previsto que en horas de la tarde llegue el vicepresidente del Cosep, Álvaro Vargas quien también se maneja que recibió una citatoria de parte de la fiscalía.

Healy fue electo presidente del Cosep en septiembre de 2020 para un período de tres años, que concluirá en septiembre de 2023, en sustitución del empresario José Adán Aguerri, quien fue apresado en junio pasado y está acusado por presunta "traición a la patria".

El arresto de Healy es el número 38 que realiza la Policía Nacional desde el 28 de mayo pasado contra profesionales independientes y disidentes, incluyendo a siete que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia de Nicaragua por la oposición.

"Supuesta detención de Healy"

En redes sociales circulan diferentes noticias en medios independientes, donde se habla del allanamiento de la vivienda y detención del esmpresario nicaragüense, pero hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno de Nicaragua ha confirmado el hecho.