...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Policía Nacional detiene a Álvaro Vargas y Michael Healy, miembros del Cosep

El Gobierno de Nicaragua confirmó la detención a través de un comunicado de prensa.


La Policía Nacional confirmó la detención de Michael Healy y Álvaro Vargas miembros del Cosep, quienes están siendo investigados por supuestos delitos de lavado de dinero y bienes activos en perjuicio del estado y sociedad nicaragüense, dice la nota de prensa.

La entidad estatal señaló que Healy como Vargas realizaron actos que menoscaban la independencia y soberanía de Nicaragua, así como actos de terrorismo, desestabilización del país, gestión de bloqueos económicos y aplaudir las sanciones impuestas por EE.UU. contra el Estado y sus ciudadanos.

Cosep denuncia arresto arbitrario

A través de un comunicado publicado en las plataformas digitales de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), se denunció la detención de su presidente ejecutivo Michael Healy, luego de asistir a su citatoria en el Ministerio Público esta mañana.

El empresario junto a su conductor Wilber Alberto Molina fueron detenidos mientras se trasladaban al domicilio de Healy. El Cosep señaló que Healy Lacayo goza de medidas cautelares de la CIDH desde la pasado 3 de agosto de 2018.

“El país necesita paz y estabilidad, exigimos su libertad”, dice el comunicado.

El Cosep, señaló que estas acciones que violentan los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de Nicaragua deben cesar a lo inmediato.

El organismo también denunció el allanamiento a la vivienda del presidente Healy. Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno de Nicaragua ha confirmado el hecho.