...
Foto VOS TV

Foto VOS TV

Vigencia de cédulas vencidas podría extenderse solo para ejercer el derecho al voto


La próxima semana podría ser aprobada en la Asamblea Nacional, una extensión de vigencia a la cédula de identidad para ejercer el derecho al voto este próximo 7 de noviembre en Nicaragua, según confirmó el diputado del PLC, Roberto Lira.

Según Lira, la discusión de este tema se podría generar el martes 26 de octubre y consideran que es más de 10% de la población que tienen este documento vencido.

“Únicamente va a ser para votar, esto significa que la persona que la tenga vencida no va a poder ir a ejercer algunas actividades personales, como gestiones en el banco y otras diligencias," dijo Lira.

También, los legisladores instan a la población que no posean cédula de identidad de ningún formato a iniciar la gestión del documento supletorio para ejercer el sufragio.

Según Lira la Ley Electoral y sus reformas, deja establecido lo que es el documento supletorio.

“Está vigente para todos los nicaragüenses que no tenga su cédula identidad y se le puede extender el documento supletorio, que tiene el mismo efecto de la cédula, esto es únicamente para el ejercicio del sufragio universal”, aseveró Lira.

Las elecciones presidenciales de este año son el próximo 7 de noviembre y participarán en ellas 6 partidos políticos. Según el Consejo Supremo Electoral (CSE), hay en el padrón definitivo más de 4 millones 470 mil votantes.