...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

El 28 de octubre es el último día para entregar credenciales a fiscales de partidos para elecciones generales

El 31 de octubre se realizará toma de posesión de las JRV


De cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo el Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que, siguiendo con el calendario electoral, el 28 de octubre es el último día para entregar las credenciales a los fiscales y alianzas de los partidos políticos.

De igual manera para el 31 de octubre está prevista la toma de posesión de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

La magistrada del CSE, Devnoey McDavis, destacó que de enero a la fecha han recibido 777 mil 740 trámites de cédulas y en la semana del 18 al 22 de octubre recibieron 21 mil 766 trámites de cédulas de las cuales 4 mil 239 corresponden a nuevos ingresos, estas solicitudes se han ejecutado en las 132 oficinas y 166 estaciones de cedulación a nivel nacional.

“En solo esta semana del 18 al 22 de octubre se han atendido 21 mil 766 trámites, de los cuales 4 mil 239 son nuevos ingresos, 10 mil 307 renovaciones y 7 mil 220 reposiciones”, precisó.

El poder electoral también dio a conocer que este fin de semana pasado se capacitó a más de 7 mil técnicos que trabajarán en el funcionamiento y la organización de los centros de cómputos durante el sufragio nacional a realizarse en dos semanas.

“Se capacitó en todos los municipios del país a un total de 7 mil 962 técnicos y técnicas que estarán al frente del funcionamiento y la organización de los centros de cómputos tanto departamentales como municipales”, agregó la magistrada McDavis.

Dentro de las actividades recientes, el 23 de octubre finalizó la impresión de las boletas electorales la cual contiene estándares de seguridad y autenticidad, acorde con las nuevas tecnologías.

“Estas boletas electorales fueron impresas en un período de 7 días, lo cual es un tiempo menor al previsto. Inmediatamente fueron trasladadas al almacén en donde ya están listas las maletas electorales para poder ser distribuidas conforme lo mandata la ley electoral”, argumentó.

Casi 4,5 millones de nicaragüenses podrán votar el 7 de noviembre por elegir a un nuevo presidente y vicepresidente, así como a los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).