...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Grupos de nicaragüenses en el extranjero marchan en rechazo a las elecciones presidenciales

Este domingo 7 de noviembre, más de 4 millones de ciudadanos están llamados a votar para elegir a sus nuevas autoridades


Nicaragüenses en el extranjero realizaron este domingo 7 de noviembre marchas y concentraciones en rechazo al proceso electoral, donde se elige al presidente y vicepresidente de la nación para el período 2022- 2026, a noventa y dos diputados en la Asamblea Nacional y a 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En Madrid, España, una concentración reclamó este domingo en Madrid a la comunidad internacional que no reconozca las elecciones en Nicaragua.

"Democracia ya en Nicaragua", "Nicaragua, justicia y libertad", entre otros lemas, se leía en diferentes pancartas durante la protesta en la capital de España frente al Congreso de los Diputados, Cámara baja del Parlamento español.

Santiago Urbina, de la Unidad Nacional Azul y Blanco, declaró que estas elecciones deben servir para cambiar el rumbo del país.

De igual forma, en Miami, Estados Unidos, los nicaragüenses iniciaron su protesta ante la sede en Washington de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pusieron rumbo a la embajada nicaragüense.

La protesta en Washington es solo una de las 26 convocadas en ciudades por colectivos opositores.

También, en San José, Costa Rica, grupos de nicaragüenses exiliados protestaron este domingo en las calles de la capital.

La marcha salió de la Estatua de León Cortés, en el centro de la capital de San José, y finalizó en la Plaza de la Democracia.

La actividad fue desarrollada de forma pacífica y los participantes cantaron el himno nacional de Nicaragua.

Además, decenas de nicaragüenses también protestaron en Tapachula, Chiapas y en Ciudad de México, en el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo. Reunidos en el Monumento a la Revolución, los ciudadanos pidieron a la comunidad internacional tomar una posición clara sobre este proceso electoral.

Asimismo, decenas de nicaragüenses residentes en la capital de Panamá se unieron a las protestas.

Un total de 4,4 millones de nicaragüenses están llamados a votar este domingo.