...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Presidente Daniel Ortega rechaza postura de la comunidad internacional sobre elecciones generales

Varios países de la comunidad internacional no reconocen los resultados de estos comicios generales


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó este lunes las declaraciones que emitió la comunidad internacional en relación al proceso electoral, al que calificaron de ilegítimo pues no se desarrolló de forma libre y transparente.

El mandatario aseguró que en los comicios celebrado el domingo 7 de noviembre el pueblo nicaragüense votó en paz.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) en su segundo informe presentó como ganador de estas elecciones al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con el 75.92% de los votos.

“Los peleles y vende patrias querían para hoy en las elecciones a un general gringo contando votos. Eso nunca más volverá a suceder en Nicaragua" expresó el mandatario durante el acto del 45 aniversario del fallecimiento de Carlos Fonseca Amador.

Durante su discurso, el presidente Ortega saludó a los acompañantes electorales que visitaron las diversas Juntas Receptoras de Votos (JRV) y destacó su labor en estos comicios.

"Queremos saludar de parte de nuestro pueblo a quienes han tenido la dignidad, solidaridad y valentía de acompañarnos en estas elecciones, acompañantes que no son sirvientes del imperio ni los europeos” expresó, mientras criticaba a medios de comunicación independiente que dieron cobertura a las elecciones presidenciales.

Además, el mandatario criticó nuevamente a los presos políticos, en especial, a los opositores que habían mostrado su deseo de aspirar a la presidencia del país.

“Y el presidente Roosevelt cuando le preguntaban, pero ¿por qué presidente apoya usted a Somoza?, se asombraba y preguntaba algún norteamericano decente, pues porque Somoza es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra, o sea esos que están presos ahí, son los hijos de perra de los imperialistas yanquis, se los deberían llevar para allá, para los Estados Unidos porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses hace rato, no tienen patria, que se los lleven para allá”, finalizó el presidente Ortega.