...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nombran a Bruno Gallardo como nuevo viceministro de Hacienda

Tras sanciones impuestas por Estados Unidos a José Adrián Chavarría


El funcionario de Gobierno Bruno Mauricio Gallardo Palaviccine fue nombrado este miércoles como nuevo viceministro de Hacienda y Crédito Público, según el acuerdo presidencial número 190-2021 publicado en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua.

Bruno Mauricio Gallardo asume a partir de este 17 de noviembre la posición que ostentaba José Adrián Chavarría Montenegro, quien fue sancionado esta semana por el Gobierno de los Estados Unidos.

José Adrián Chavarría fue sancionado el lunes 15 de noviembre junto a otros 8 allegados del presidente Daniel Ortega; todos incluidos en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (“SDN”, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ese mismo día, Estados Unidos también sancionó a una entidad pública: La Fiscalía de Nicaragua.

A su vez, José Adrián Chavarría había asumido en mayo de este año todas las funciones que le correspondían a Iván Acosta como ministro de hacienda, quien fue sancionado anteriormente por la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Competencias del nuevo viceministro

Entre las principales actividades que asumirá Mauricio Gallardo como nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público está “la firma de todos los documentos relacionados a la administración de las finanzas públicas” de esta entidad gubernamental, “además de los documentos necesarios para los desembolsos de fondos nacionales y extranjeros, y los derivados de la suscripción y ejecución de contratos de préstamos, donaciones y otros mecanismos de cooperación financiera internacional”.