...
Internet

Internet

EE.UU restringe visa a 116 funcionarios del Gobierno de Nicaragua

La medida se anunció después que la Unión Europea sancionará a miembros de la familia del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosarillo Murillo.


El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, informó a través de un comunicado que tomó medidas para imponer restricciones de visa a 116 personas "cómplices de socavar la democracia en Nicaragua, incluidos alcaldes, fiscales, administradores universitarios, así como funcionarios policiales, penitenciarios y militares".

"Estamos implementando estas sanciones económicas y restricciones de visa para promover la rendición de cuentas por la escalada de autoritarismo y abusos del Gobierno de Nicaragua", manifestó el secretario de Estado, Antony Blinken a través de un comunicado.

La medida se anunció después que la Unión Europea sancionará a miembros de la familia del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosarillo Murillo. Asimismo, a Instituciones allegadas como la Policía Nacional, el Consejo Supremo Electoral (CSE), el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

"Nos unimos a la Unión Europea para tomar una posición firme contra los abusos a los derechos humanos y la falta de respeto por el pueblo nicaragüense", refirió Blinken.

El funcionario mencionó que "el Gobierno sigue reteniendo a 170 presos políticos, y muchos de estos sufren por falta de alimentación y atención médica adecuada, mientras otros permanecen en confinamiento solitario", dijo.

El presidente Daniel Ortega se juramentará hoy para un nuevo período presidencial.