EFE

EFE

Venezuela recibe credenciales de embajadores de Nicaragua, Trinidad y Tobago


El Gobierno de Venezuela recibió este lunes las credenciales de los embajadores de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, y de Nicaragua, Orlando José Gómez, en sendos actos encabezados por el presidente Nicolás Maduro y el canciller Félix Plasencia, respectivamente.

La Cancillería informó en un comunicado de prensa que fue Maduro quien recibió las cartas credenciales del representante de Trinidad y Tobago ante Venezuela, en un acto en el salón Sol del Perú, del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Detalló que el diplomático se encuentra en el país caribeño desde el pasado 4 de febrero y que fue designado como embajador para Venezuela el pasado 17 de agosto, con el fin de mantener las relaciones entre ambos países, que datan de 1986.

Antes de su nombramiento, Dillon "se desempeñó como militar de las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago; posteriormente fungió como Jefe de Estado Mayor (2005), fue Ministro de Seguridad Nacional (2015-2016), sirvió como funcionario castrense por 36 años para la nación caribeña", según el comunicado.

En otro acto, el canciller Plasencia recibió, en la sede de la Cancillería, las copias de estilo del embajador nicaragüense en Venezuela, Orlando José Gómez.

"Durante este primer encuentro, en el que estuvo presente el viceministro para América Latina, Rander Peña, los diplomáticos conversaron sobre las históricas relaciones de amistad entre ambos países, además de temas vinculados con la cooperación bilateral y la geopolítica de integración regional", indicó la Cancillería.

El nuevo jefe de Misión de Nicaragua en Caracas sustituye en el cargo a Yaosca Calderón, quien ocupó el cargo desde abril de 2018, siempre según el comunicado.


Gómez es licenciado en Humanidades y en Ciencias Sociales, matriculado en la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), respectivamente.

Además, tiene estudios de postgrado en Filosofía, Historia y Relaciones Internacionales y, antes de llegar a Venezuela, fue embajador de su nación ante Argentina.