EFE

EFE

Gobierno asegura que su embajador ante la OEA es Francisco Campbell

"El señor McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez", dicen en un comunicado.


El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que ninguna declaración que haga Arturo McFields Yescas tiene validez, porque "no nos representa".

McFields denunció al Gobierno este miércoles durante una sesión ordinaria en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En un comunicado mencionan, que el representante ante la OEA, es el embajador Francisco Campbell Hooker, quien se encuentra debidamente acreditado.

Arturo, durante la sesión tomó la palabra "en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018, tomo la palabra en nombre de miles de servidores públicos, de todos los niveles, civiles y militares, de aquellos que hoy son obligados a fingir, a llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo", expresó.

"Tengo que hablar, señor presidente (del Consejo Permanente de la OEA), aunque tenga miedo, tengo que hablar aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos, tengo que hablar porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí", resaltó.

El Gobierno de Nicaragua dejó sin efecto el cargo de McFields tras sus declaraciones.