EFE

EFE

Nombran a nuevos embajadores de Nicaragua para Argentina y Venezuela

Carlos Antonio Midence, quien era embajador de Managua en Madrid, ahora estará en Argentina.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró este jueves nuevos embajadores ante los Gobiernos de Argentina y Venezuela.

A través del acuerdo presidencial 43-2022, designó en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante la República de Argentina, con sede en Buenos Aires, a Carlos Antonio Midence, quien era el representante diplomático en España.

Midence, que era embajador de Managua en Madrid desde septiembre de 2016, fue retirado de ese cargo por el presidente Daniel Ortega la semana pasada.

En tanto, por medio del acuerdo presidencial 46-2022, el mandatario nombró a Orlando José Gómez Zamora en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario Nicaragua ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Gómez Zamora se desempeñaba como embajador nicaragüense en Argentina desde febrero de 2020.

Los nombramientos de ambos embajadores nicaragüenses deberán ser ratificados por la Asamblea Nacional.

El mandatario también dejó sin efecto el nombramiento de Yaosca Calderón Martín como embajadora de Nicaragua en Venezuela, al que había sido designada desde julio del 2020.


Por otro lado, el Presidente nombró al exguerrillero y exdiputado Orlando José Tardencilla Espinoza en el cargo de ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Relaciones Internacionales.

Tardencilla era hace dos semanas el representante permanente de Nicaragua con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, con sede en Ginebra, Suiza.