Cortesía

Cortesía

Fallece el diputado Guillermo Arce Castaño


Guillermo Arce Castaño diputado del partido de gobierno en la Asamblea Nacional falleció este domingo, informó el poder legislativo a través de un comunicado en el que expresó su pesar y condolencias a la familia doliente.

Hasta ahora se desconocen las causas de su deceso.

"Recordamos el liderazgo del compañero Guillermo Eduardo Arce Castaño desde que se integró a la lucha por la Revolución Popular Sandinista; su respaldo como legislador a la juventud y a la niñez en la promoción del deporte nicaragüense. El diputado Arce promovió, desde el periodo legislativo anterior, leyes de desarrollo municipal y turístico como integrante de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales y la Comisión de Turismo", reza parte del comunicado de la Asamblea.

El parlamentario quien es hermano del asesor presidencial Bayardo Arce, también era el director ejecutivo de la Asociación Nicaragua Joven, organización afín al gobierno y que confirmó este domingo en redes sociales el fallecimiento.

"La Asociación Nicaragua Joven lamenta el sensible fallecimiento de Guillermo Arce Castaño diputado de la Asamblea Nacional y director ejecutivo de la Asociación Nicaragua Joven", señala la organización en una escueta nota de duelo.

De acuerdo a la publicación, los restos del parlamentario serán velados este domingo en funeraria Sierras de Paz a partir de las 3 de la tarde y este lunes a las 10 de la mañana se tiene prevista una misa en el mismo lugar.

Posteriormente el féretro será trasladado a la Asamblea Nacional donde se le realizará un homenaje póstumo a partir de las 12 del mediodía.

Sus funerales están programados a las 2 de la tarde en el Cementerio de Veracruz en Managua.

De momento el ejecutivo no se han pronunciado sobre el fallecimiento del diputado.