Allan Mendieta / VOS TV

Allan Mendieta / VOS TV

Marvin Martínez presenta su candidatura a la presidencia del PC

Actualmente, este partido no tiene personería jurídica, porque se les fue cancelada el pasado 18 de mayo del 2021.


Marvin Martínez, concejal de Managua y secretario político del Partido Conservador (PC), se inscribió como candidato a la presidencia de dicho movimiento político, junto a otros 9 correligionarios, que buscarán formar parte de la junta directiva.

Actualmente, el PC no tiene personería jurídica, porque se les fue cancelada el pasado 18 de mayo del 2021, por el Consejo Supremo Electoral (CSE), sin embargo, de forma inmediata introdujeron un recurso de revisión que les fue recibido por el poder electoral.

Al ser recibido este recurso, aseguran que no está del todo enterrado el partido, sino que, debe el CSE de contestarles y pueden seguir con su proceso organizativo.

Las elecciones internas del PC, serán en su gran convención este próximo 7 de mayo en la Gran Convención Nacional.

“Donde el relevo generacional, conducirá al PC de la mano de Dios, hacia el orden y la justicia”, cita el comunicado leído por Martínez.

Este 31 de marzo, expira la inscripción de candidatos a la presidencia del PC, pero de momento la Comisión Electoral conformada para este proceso, no ha querido revelar el número de inscritos.

Martínez aprovechó para arremeter contra el recién formado Partido Conservador Republicano (PCR), dirigido por exintegrantes del PC y que buscan su propia personería jurídica.

Según el secretario del PC, no están autorizados para utilizar sus colores y el nombre, mientras exista un recurso de revisión ante el CSE que no ha sido resuelto.

“No estamos en desacuerdo que existas movimientos y otros partidos políticos, pero estamos respondiendo al interés del PC que mientras el CSE no resuelva este proceso administrativo que se realizó en tiempo y forma, no pueden utilizar nuestros colores, por eso nosotros hoy nos presentamos con una plancha para participar este noviembre este 7 de mayo en las elecciones internas”, expresó Martínez.

En cuanto al actual presidente Alfredo Cesar Aguirre, Martínez explicó que sería la Comisión Electoral del proceso, quienes definan si quedaría como presidente honorario, pero ya no podrá reelegirse según los estatutos de este partido.

“Alfredo es parte de la historia de nuestro partido, ya ha terminado su proceso, el 7 de mayo casualmente termina extensión que se le brindó en la convención pasada”, refirió Martínez.

Esta es la plancha presentada: Marvin Martínez, busca ser Presidente; Flor Poveda, Vicepresidente; Mario García, Secretario Político; Eleana González, Secretaria de Finanzas; Elvis Armengol, atendiendo Asuntos Jurídicos; Rebeca Montenegro, Relaciones Internacionales; Luis Obando, dirección de Asuntos Municipales; Randy Jiménez, dirección de Asuntos Electorales; Madeline Munguía, Formación Política; y Milton Blandón, Vocal Nacional.