Internet

Internet

Joe Biden nomina a Hugo Rodríguez para Embajada de Estados Unidos en Managua

Kevin Sullivan, es el actual embajador estadounidense en Managua.


Hugo F. Rodríguez Jr., fue nominado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para el cargo de embajador estadounidense en Managua. La información se conoció a través de un comunicado de prensa este viernes. En la misiva también aparece el nombre de otras personas nominadas a desempeñar "funciones claves" de su administración en el exterior.

La nominación de este funcionario deberá ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos. Rodríguez es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior de los Estados Unidos, también se desempeñó como Subjefe de Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay, de julio de 2016 a abril de 2019, y como Encargado de Negocios de la Embajada de enero de 2017 a marzo de 2018.

Rodríguez ha trabajado en las embajadas de los Estados Unidos en Lima, Perú y Roma, Italia.

Se desempeñó como Cónsul General en la Embajada de los EE. UU., en la Ciudad de México, desde julio de 2014 hasta junio de 2015, y como Ministro Consejero Interino para Asuntos Consulares de la Misión desde junio de 2015 hasta junio de 2016.

Nació en Pensilvania, tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia y una Licenciatura en Economía de Hampden-Sydney College. Rodríguez, es ganador de numerosos premios de desempeño del Departamento de Estado, habla italiano y español.

Kevin Sullivan, es el actual embajador estadounidense en Managua.