Referencial.

Referencial.

El presidente de Nicaragua asistirá a la Cumbre de la ALBA en La Habana

Cuba informó que los jefes de Estado de la ALBA “compartirán estrategias de desarrollo comunes” y “analizarán la situación política regional”.


El presidente de Nicaragua Daniel Ortega asistirá a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), prevista para el próximo viernes en La Habana.

“El viernes se celebra en La Habana la cumbre de ALBA, nuestra Nicaragua allí estará, como cabe, como es, como debe ser, allí estará nuestro comandante Daniel”, dijo la vicepresidente, Rosario Murillo, a través de un medio oficial.


La vicemandataria no informó cuándo partirá el Presidente hacia la capital cubana, que desde hoy se alista para recibir a los jefes de Estado de la ALBA.

La reunión de la ALBA se realizará pocos días antes de la Cumbre de las Américas, prevista para inicios de junio en Los Ángeles, (EE.UU.).


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que los jefes de Estado de la ALBA “compartirán estrategias de desarrollo comunes” y “analizarán la situación política regional”, tras haberse reunido por última vez en diciembre pasado.

La ALBA está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela. También cuenta con Haití y Surinam como invitados especiales