Familiares de detenidos en la Costa Caribe

Familiares de detenidos en la Costa Caribe

Piden justicia para los casos políticos de la Costa Caribe


Familiares de detenidos y fallecidos de la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua demandan justicia por estos casos que aun continúan impunes luego de enfrentamientos que se realizaron en rechazo a los resultados de las elecciones municipales del pasado 05 de noviembre.

Un mes ha pasado de los comicios municipales y estas familias continúan esperando que la justica nicaragüense haga su trabajo, que liberen a los detenidos, y capturen a quienes cometieron los asesinatos después de las elecciones.

De acuerdo a la diputada suplente de partido Yatama, Nancy Enríquez, existen un total de 28 detenidos y todavía no se ha realizado audiencia, y que en estos momentos están siendo perseguidos varios dirigentes del Partido caribeños Yatama.

“Nosotros como Yatama hacemos un llamado, basta ya de las detenciones ilegales, porque tenemos 28 presos por defender sus derechos al voto y no han dicho porque están detenidos” dijo Enríquez.

su parte Carmen Gadea denunció esta mañana que su hijo Kevin Shando Gadea (q.e.p.d), fue asesinado con una escopeta por un candidato a concejal del FSLN el pasado seis de noviembre, pero la Policía Nacional no investiga el caso ni han detenido a nadie para responder por ese crimen.

“Me di cuenta que el acusado de asesinar a mi Hijo no estaba detenido, sino otro por eso estoy buscando justicia aquí en Managua, pidiendo justicia a todas las autoridades de Nicaragua para que no quede en impunidad el asesinato de mi hijo Kevin Shando Gadea” relató la madre.

Las denuncias de estos casos surgieron días después que se celebraran las elecciones municipales, donde simpatizantes del partido Yatama desconocieron los resultados electorales que emitió el Consejo Supremo Electoral (CSE).