Maximino Rodríguez condiciona su voto para la compra de buques


El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Maximino Rodríguez, condicionó su voto para el préstamo de 9.84 millones de dólares para la compra de dos nuevos buques patrulla para uso de la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua.

Rodríguez dijo que antes de dar su voto para esta solicitud de préstamo, el Ejército de Nicaragua debe esclarecer el caso de la Cruz de Río Grande donde perecieron dos menores de edad y que hoy su madre pide que le regresen los cuerpos.

“Mientras el Ejército no nos aclare de forma veraz que pasó con los dos niños en La Cruz de Rio Grande, nosotros no vamos a respaldar ningún prestamos, indistintamente que sea de mucha importancia, porque creemos nosotros que le ejército tiene responsabilidades con la ciudadanía” dijo Rodríguez.

El diputado liberal no omitió que los buques son necesarios para el país, porque Nicaragua no cuenta con este tipo de barcos, sin embargo dejó claro que el Eército debe aclarar la situación en La Cruz de Río Grande, donde otras instuiciones defensoras de derechos humanos también han demandado el esclarecimiento claro del caso.

Aunque todavía la solicitud no ha pasado al plenario de la Asamblea Nacional, se espera que el Ejército fundamente bien la solicitud según el diputado sandinista Filberto Rodríguez.

“Todo ejercito debe remover su flota, no puede trabajar con flotas viejas, con lanchas viejas con repuestos viejos, eso es parte natural de un ejército sobre todo cuando se debe luchar contra la narco actividad” dijo el diputado Filiberto Rodríguez.

Estaba prevista que este miércoles el plenario aprobara la solicitud del préstamo de 9.84 millones de dólares para comprar dos buques destinados a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.