Aprueban préstamo para buques, bajo fuertes críticas de la oposición

"Poner estos buques de guerra en manos de Ejército de Nicaragua, no sabemos si es un beneficio o un peligro"


76 diputados de la Asamblea Nacional, en su mayoría sandinistas, aprobaron el préstamo de 9.84 millones de dólares para comprar dos buques de navegación marítima de la fuerza naval.

La solicitud enviada con trámite de urgencia por el presidente Daniel Ortega, fue aprobada por los diputados sandinistas y una minoría de opositores. La intención es que el Ejercito tenga mejores recursos para hacer su trabajo de patrullaje y vigilancia en altamar.

“Estos recursos vienen a poyar esta laborar del Ejercito, nosotros creemos sumamente positivo y necesario que Nicaragua cuente con este tipo de medio en manos del Ejército de Nicaragua para que pueda tener un presencia efectiva en la plataforma territorial marítima” dijo el diputado Walmaro Gutiérrez.

Oposición no votó

Los únicos que no votaron fueron los diputados de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista, quienes habían condicionado su voto sobre el caso de La Cruz de Río Grande, según ellos el Ejército no requiere los buques.

De acuerdo al jefe de la Banca del PLC Miguel Rosales, poner estos buques de guerra en manos de Ejército de Nicaragua, no sabemos si es un beneficio o un peligro, según Rosales es una moneda al aire.

“Nosotros no tenemos guerra con nadie nuestra guerra es contra la pobreza contra la miseria, nos estamos oponiendo a este tipo de cosa, porque cuantas escuelas, cuantas carreteras, cuentas centro ce salud, cuántos puentes podríamos estar construyendo con este préstamo” criticó Rosales.

Los buques estarían llegando al país al inicio del 2018. Estos medios de transporte acuático son de los más modernos y tienen capacidad de 12 a 24 tripulantes. El valor de cada embarcación es de 4.92 millones de dólares, especifica el préstamo aprobado esta mañana.