Al centro Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral.

Al centro Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral.

Roberto Rivas es sancionado por Estados Unidos

La administración Trump lanzó un nuevo régimen de sanciones contra los violadores de los derechos humanos y los actores corruptos de todo el mundo.


En la página web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos indica que "la administración Trump lanzó un nuevo régimen de sanciones contra los violadores de los derechos humanos y los actores corruptos de todo el mundo. Sobre la base de la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de Derechos Humanos aprobada por el Congreso el año pasado, el Presidente Donald J. Trump firmó una Orden Ejecutiva hoy que declara una emergencia nacional con respecto a los abusos graves de los derechos humanos y la corrupción en todo el mundo y prevé la imposición de sanciones a los actores involucrados en estas actividades malignas. En un Anexo a la Orden, el Presidente impuso sanciones a 13 personas que cometen abusos graves contra los derechos humanos y actores corruptos. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, actuando en nombre del Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado y el Fiscal General, impuso sanciones a 39 personas y entidades afiliadas adicionales bajo el nuevo Orden emitida".

En la explicación sobre el caso del presidente del Consejo Supremo (CSJ) Electoral Roberto Rivas indica que "Como presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, con un salario gubernamental reportado de $ 60,000 por año, Roberto José Rivas Reyes (Rivas) ha sido acusado en la prensa de acumular una riqueza personal considerable, que incluye propiedades múltiples, aviones privados, vehículos de lujo y un yate. Rivas ha sido descrito por un Contralor General de Nicaragua como "por encima de la ley", y las investigaciones sobre su corrupción han sido bloqueadas por funcionarios del gobierno nicaragüense. También ha perpetrado un fraude electoral que socava las instituciones electorales de Nicaragua".

En desarrollo....