CSE cambia fecha de juramentación de electos y convoca de manera sorpresiva

Los actos de juramentación y entrega de credenciales iniciarían el 10 de enero


El Consejo Supremo Electoral (CSE) de último momento convocó este jueves cuatro de enero, a los electos de las Elecciones Municipales 2017, de los municipios que conforman el departamentos de Managua para la juramentación y acreditación.

Extraoficialmente se conoce que hoy a las 11 de la mañana las nuevas autoridades de la Alcaldía de Managua serán juramentadas y acreditadas por el CSE en el Parque Amistad Japón, de la capital.

Mientras tanto que los departamentos que conforman la cuarta región (Rivas, Masaya, Granada y Carazo) realizarán su acto a las cuatro de la tarde en la Ciudad de Granada.

En horas de la tarde de este pasado miércoles se conoció que la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (DAPP/CSE) convocó a los electos en las Elecciones Municipales del año pasado, para ser juramentados y entregarles sus credenciales y que iniciarían hasta el 10 de enero, pero en horas de la noche la información fue cambiada.

De acuerdo al comunicado emitido este miércoles en Managua cita textualmente: “De conformidad con las Constitucionalista Política y la Ley 40, Ley de Municipios y demás leyes de la materia, se previene a los electos presentar de previo a los elector la declaración de bienes notes la Contraloría General de la República” documento firmado por Julio Acuña director del área DAPP/CSE.