Ariel Montoya se arrepiente de haber participado en comicios municipales

El que fuese candidato a la Alcaldía de Managua por el partido APRE, hizo pública una carta de disculpas por haber participado en las elecciones del 5 de noviembre.


A través de una misiva, el ex candidato a la alcaldía de Managua Ariel Montoya por la Alianza por la República (APRE) pidió perdón por haber participado en los comicios.

Según Montoya las Elecciones Municipales 2017 no fueron transparentes, “pues al final de los días, estas elecciones resultaron fraudulentas como fue en realidad la percepción ciudadana y de algunos sectores de la Opinión Pública”, cita la carta.

El poeta y ex candidato a la silla edilicia capitalina menciona que las disculpas las ofrece junto a la fórmula que lo acompañó, y mencionó que este hecho no está aislado de la crisis institucional que vive Nicaragua, “abre más la necesidad de un cambio de Gobierno, pues el actual que preside Daniel Ortega está colapsado, y es hora de que todos nos reunifiquemos para propiciar y llegar al cambio democrático, a la primavera de nuestro Estado de Nación sin giros dictatoriales, en democracia y oportunidades para todos, en mi caso y como lo hice por amor al pueblo de Managua, seguiré luchando por ese cambio necesario”, explica Montoya.

A pesar que el APRE no obtuvo ninguna alcaldía en los pasados comicios, el ex candidato Ariel Montoya se refirió a la sanción que interpuso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al magistrado Roberto Rivas y que no debía juramentar a ningún electo.

“Considero que el Presidente del CSE, Roberto Rivas, no debe juramentar a ningún candidato electo, pero aún más, queda en la conciencia de cada concejal y alcalde electo aceptar esos cargos”.

La carta de perdón surge luego que el CSE iniciará la juramentación y entrega de credenciales, la misiva escrita por Motonya fue titulada, “Carta de perdón al pueblo de Managua y nicaragüenses en general”.