Denis Moncada, canciller de la República. Foto: Gerall Chávez

Denis Moncada, canciller de la República. Foto: Gerall Chávez

Gobierno de Nicaragua aún no se pronuncia sobre sanción a Roberto Rivas

Las autoridades y diversos funcionarios públicos han evitado referirse al tema, pese a los cuestionamientos de los medios de comunicación.


El Gobierno de Nicaragua continúa guardando silencio ante la sanción que interpuso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) al magistrado Roberto Rivas.

Como si desconocieran del caso que mantiene en la mira al país por las fuerte acusaciones que le hace Estados Unidos al magistrado Roberto Rivas, algunos funcionarios del gobierno de Nicaragua prefirieron callar, aunque otros hablaron de todo, menos de la sanción que interpuso Estados Unidos al presidente del poder electoral.

Te interesa: Diputados sandinistas desconocen sanción del magistrado Roberto Rivas

Esta vez el canciller de la República, Denis Moncada, evitó referirse al tema ante los cuestionamientos de los periodistas sobre el caso, donde EE.UU señala al presidente de Consejo Supremo Electoral como violador de derechos humanos y casos de corrupción.

Así respondió el canciller:

Mientras tanto el diputado Byron Jerez, relacionó las acusaciones del magistrado Roberto Rivas con la acusación que tuvo cuando se le culpó de supuesta corrupción en la Dirección General de Impuesto (DGI) que dirigía en el mandato del ex presidente Arnoldo Alemán.

Esto dijo Byron Jerez:

Pero la embajadora de Estados Unidos, dice que la sanción no es contra Nicaragua, sino contra el funcionario que dirige una institución, situación que también se refirió el vice presidente Jaime morales Carazo.

Este martes fueron consultadas las magistradas del Consejo Supremo Electoral Norma Moreno y Mayra Salinas, sobre las acusaciones de corrupción y violación de derechos humanos que señala Estado Unidos al magistrado Roberto Rivas, pero ellas también guardaron silencio ante los cuestionamientos de los periodistas.