Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Prórroga de vigencia de cédulas se discutirá la próxima semana

El martes y miércoles los diputados de la Asamblea Nacional iniciarán a sesionar en el plenario con esta solicitud del Ejecutivo.


Oficialmente la próxima semana el plenario de la Asamblea Nacional iniciará la discusión del trámite de urgencia que envió el presidente Daniel Ortega para prolongar la vigencia de las cedulas del primer formato.

De aprobarse tal solicitud, con ésta serían más de tres veces consecutiva que los parlamentaristas prolongan la vigencia de las cedulas del primer formato, esto para mantener tranquilo a los nicaragüenses según diputados.

Declaraciones del diputado Wilfredo Navarro:

Pero la oposición en el plenario introdujo un ante proyecto de ley en la que solicitan que las cédulas vencidas puedan entregarse a la ciudadanía sin ningún costo, como un derecho ciudadano.

Esto fue lo que dijo la diputada María Fernanda Flores:

La solicitud de trámite de urgencia que envió el presidente Ortega a la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional es para reformar la Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana, con el objetivo de prolongar la vigencia de las cédulas hasta el 30 de abril del 2019.