Policía Nacional aún no entrega cuerpos de los hijos de Elea Valle

En un comunicado de prensa la Policía Nacional dijo que entregaría los cuerpos a la señora Elea Valle, quienes fallecieron en la Cruz de Río Grande


El Comisionado en retiro Francisco Bautista Lara se refirió al tema de la señora Elea Valle, madre de los dos menores de edad que perecieron junto a cuatro personas más en Río Grande, en un supuesto operativo del Ejército de Nicaragua y que hasta hoy no le han entregado los restos.

Según Lara, la institución policial está haciendo su trabajo y en su debido momento hará la entrega de los cuerpos a cómo lo había dicho en un comunicado el pasado diciembre.

Esto dijo el Cmdo. en retiro:

Pero el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos continúa insistiendo en que se haga efectiva la entrega, ya que según ellos han pasado dos meses y todavía no hay respuesta a la solicitud de Elea Valle.

Wendy Flores abogada del CENIDH.

Una mes ha pasado desde que la policía nacional en una nota de prensa dio a conocer que estarían entregando los cuerpos de los menores de edad a su madre, sin embargo hasta hoy no se conoce más de la solicitud que hizo la campesina Elea Valle.