Confirman cierre de la empresa encargada de construir proyecto Turmarín

El COSEP y la diputada sandinista Jenny Martínez confirmaron que las oficinas de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua cerraron y que era de conocimiento desde hace tiempo.


Ante la información del posible cierre de la oficina de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, empresa encargada de ejecutar el mega proyecto hidroeléctrico Tumarín, este miércoles fue confirmado por la diputada Jenny Martínez de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que dicha organización ha cerrado sus puertas en el país.

Martínez, que funge como presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, confirmó esta mañana que la cancelación del contrato con la empresa que construiría Tumarín es un tema de hace tiempo.

Según la legisladora la información, ya es de conocimiento y que será el ejecutivo el encargado de dar más información al respeto.

Esto dijo la diputada Martínez.

La cancelación de la empresa encargada del proyecto Tumarín, fue confirmada por el sector privado quienes además informaron que se está buscando otras empresas interesadas en ejecutar este proyecto hidroeléctrico.

Tumarín colapsó

Por su parte el diputado liberal Maximino Rodríguez dice que el proyecto Tumarín desde hace un año colapsó a pesar que era un proyecto que vendría a beneficiar a las familias y que conoció que los empresarios se habían retirado.

El proyecto Tumarín fue valorado en 1,100 millones de dólares por una empresa brasileña, pero según diputados opositores, desde hace años no se ha visto avances del mega proyecto, aunque otros diputados sandinistas confirmaron que el proyecto continuaría.