Liberan a simpatizantes de Yatama, pero solo a una parte

En total estaban detenidos 51 personas desde el pasado 6 de noviembre luego de conocer los resultados de los comicios municipales 2017.


La dirigente del partido Yatama, Nancy Enríquez, informó que los 51 simpatizantes de su partido que fueron detenidos después de las elecciones municipales en 2017 y que estuvieron supuestamente involucrado en disturbios, ya fueron puestos en libertad desde el pasado mes de diciembre.

Según Enríquez, hace unas semanas fueron absueltos de los cargos solo una parte de los detenidos, la dirigente del partido caribeño informó que ese es un tema que les preocupa y que continuarán esperando que todos sean liberados de sus cargos.

De acuerdo a la dirigente, los simpatizantes fueron detenidos por haber protestado al estar inconformes por los resultados de los comicios municipales donde según ella hubo fraude electoral.

También dijo que hasta esta semana inició la toma de posición de las nuevas autoridades donde ellos ocuparon un buen número de concejales y que las nuevas autoridades edilicias están tomando posesión bajo resguardo policial.