Foto: crhoy

Foto: crhoy

Hermano de Roberto Rivas es movido de Costa Rica como embajador

Harold Fernando Rivas Reyes es hermano de Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, quien fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos y está siendo investigado en Costa Rica.


Desde el pasado viernes se conoció que el embajador de Nicaragua en Costa Rica Harold Fernando Rivas Reyes, fue removido de su cargo diplomático en país vecino, como una orden del Gobierno del presidente Daniel Ortega. Este lunes fue consultado el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Poder Legilativo, Jacinto Suárez, pero no profundizó el tema.

Suárez solo dijo que constantemente se hacen cambios en esos cargos.

Hasta el momento se conoce que la Cancillería de Costa Rica recibió nota verbal por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, donde informa que: “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Compañero Comandante José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, ha decidido la finalización de funciones del compañero Harold Fernando Rivas Reyes como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Costa Rica”, ciita el diario La Prensa.

Se conoció que el Gobierno de Nicaragua también informó que cesan las funciones de la señora Jeannette Pérez Vega, esposa del Rivas Reyes, como Cónsul General de la República de Nicaragua en Costa Rica.

Harold Fernando Rivas Reyes es hermano de Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, quien fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos y está siendo investigado en Costa Rica por legitimación de capitales. Su renuncia tiene efectos inmediatos, según fuentes de Cancillería en el país vecino.

El Gobierno de Nicaragua indicó que próximamente estará enviando comunicación para el trámite de beneplácito del nuevo Embajador.