Managua tendrá la primera escuela de formación política

Pretenden promover la responsabilidad, compromiso, liderazgo, disciplina, debate, tolerancia, igualdad, honradez entre otros valores.


Desde el próximo 3 de febrero, en Managua comenzará a operar la Escuela de Formación Política Ciudadana, una iniciativa de organismos de la Sociedad Civil que pretenden fortalecer las capacidades en los nicaragüenses en temas políticos.

A lo largo de tres meses que dura el estudio, los participantes serán instruidos en temas políticos a través de charlas, debates y seminarios, cuya la idea es fomentar el liderazgo político en la juventud principalmente.

Nicaragüenses evitan hablar de política

En la actualidad los nicaragüenses prefieren hablar de cualquier tema con tal de evitar conversar de política, a pesar que este es un tema diario y que es indispensable en un país, dice Benjamín Lugo del Movimiento por Nicaragua. Según él, se ha perdido la credibilidad.

En esta primera edición de la Escuela de formación Política Ciudadana participan 30 jóvenes, la idea es impartir estos estudios a nivel nacional y promover nuevos políticos en Nicaragua.