Liberales piden que Asamblea llame a Roberto Rivas a rendir cuentas

La carta de solicitud la firman los 14 diputados que conforman la bancada del Partido Liberal Constitucionalista


La bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), presentó la mañana de este martes ante la primera secretaría de la Asamblea Nacional una carta en que la que solicita a la Junta Directiva del poder legislativo que llame al magistrado Roberto Rivas para que explique las acusaciones que el Deparamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre supuesta corrupción y violación de derechos humanos.

De acuerdo a la diputada liberal María Fernanda Flores, están pidiendo que el magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), rinda informe por escrito a la Asamblea Nacional y que comparezca por las inquietudes que está causando en la población nicaragüense las serias acusaciones que ha hecho Estados Unidos.

Según el jefe de bancada del PLC Miguel Rosales, la directiva de la Asamblea Nacional tiene toda la potestad de llamar a Rivas y que comparezca ante estopa casos de corrupción y violación de Derechos Humanos.

Los diputados de la bancada del PLC, dicen que la directiva de la Asamblea Nacional tiene toda la potestad de llamar al magistrado Roberto Rivas, sin embargo no se han pronunciado a favor o en contra de la acusación de los Estados Unidos.