Wilfredo Navarro: "Reforma a la ley energética no perjudicará a nadie"

Según el diputado Wilfredo Navarro, esta reforma no va perjudicar a las familias, y desmintió que con la pretensión de reforma a la ley se perjudica los beneficios que tienen los jubilados.


Este miércoles, el presidente Daniel Ortega envió a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma a las leyes de Variación de la Tarifa Eléctrica, la de la Industria Eléctrica, la del Adulto Mayor y a la Ley que concede beneficios adicionales a los jubilados, donde según el segundo secretario del poder legislativo, Wilfredo Navarro, es una buena propuesta la cual no afecta a la población.

De acuerdo a Navarro, este proyecto que envió el presidente Ortega, pretende la adecuación gradual de los subsidios eléctricos y que este proceso será efectivo dentro de unos cinco años.

Con esta reforma se plantea establecer cuántos serán los subsidios en cada hogar. El diputado aclaró que esta reforma no va perjudicar a las familias, y desmintió que con la pretensión de reforma a la ley se perjudica los beneficios que tienen los jubilados.

Navarro dijo que más bien, lo que se quiere con la reforma es el dortalecimiento del sector energético para garantizar un servicio eficiente, y que todos los ciudadanos paguen por el servicio de energía eléctrica.

Las solicitudes enviadas por el Ejecutivo serán consultadas en conjunto en las comisiones correspondientes, donde según el diputado liberal Jimmy Blandón, se debe hacer un exhaustivo análisis puesto que en la solicitud que hace el presidente Ortega no se menciona si habrá reducción a la tarifa energética.