Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua. Foto: Walkiria Chavarría

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua. Foto: Walkiria Chavarría

Embajadora Laura Dogu confirma visita de senadores de EE.UU. a Nicaragua

La embajadora estadounidense también se refirió a los rumores de la posible oficilialización de la renuncia del magistrado del Consejo Supremo Electoral Roberto Rivas.


Este martes, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, confirmó que esta semana arriban al país parte del comité del senado de Estados Unidos para sostener un encuentro con partidos opositores en Nicaragua, y de otros sectores.

“Esta semana tenemos un representante de uno de los comités del Senado, es uno de los staffers, y ellos vienen aquí no solamente a hablar con los grupos opositores, pero también con representantes del sector privado, oficiales del gobierno. Entonces es importante para ellos tener un entendimiento profundo de lo que está ocurriendo aquí en Nicaragua”, sostuvo.

Dogu también se refirió a los rumores de la posible oficilialización de la renuncia del magistrado del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, en los próximos días; el funcionario fue sancionado en diciembre pasado por el gobierno de Estados Unidos con la Ley Global Magnitsky, debido a los señalamientos de corrupción y violacion de derechos humanos en su contra.

Pese a que estas sanciones fueron impuestas por el gobierno de su país al funcionario nicaragüense, la diplomática tomó distancia en su postura como representante del gobierno de Estados Unidos y evitó reaccionar ante la posible renuncia de Rivas.

“Nuestra perspectiva es solamente que Roberto Rivas fue sujeto de sanciones de los Estados Unidos, pero además de esto, eso (la renuncia de Rivas) es algo para el gobierno de Nicaragua, (que le compete a Nicaragua) no es un asunto para nosotros”, agregó.