Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Exigen a la Contraloría que investigue al magistrado Roberto Rivas

Diferentes miembros de organizaciones firmaron la carta donde piden que se abra una investigación al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas


En las afueras de la Contraloría General de la República (CGR), un grupo de ciudadanos se plantó como una manera de protesta pedían con pancartas y bocinas que se abra un proceso de investigación al magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La protesta surge luego que el pasado mes de diciembre, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionara al magistrado Rivas, señalándolo de corrupción y violación de Derechos Humanos y que según este grupo en Nicaragua no se ha hecho nada al respeto.

Te puede interesar: "Fue una oportunidad perdida", asegura embajadora Dogu sobre reforma a la Ley Electoral

Este grupo de personas entregó una carta a la Contraloría General de la República, donde denunciaban al magistrado Rivas y solicitan que se investigue.

En el mes de diciembre el presidente del poder electoral, Roberto Rivas, fue sancionado por el departamento del Tesoro, por supuestos casos de violación de derechos humanos y corrupción.