Fotor de portada: laverdaddemonagas.com

Fotor de portada: laverdaddemonagas.com

Nicaragua rechaza resolución de la OEA sobre elecciones en Venezuela

El Consejo Permanente de la OEA emitió una resolución en la que instó al gobierno de Venezuela a que “reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral”.


Con 19 votos a favor y 5 en contra y 8 abstenciones, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió una resolución en la que instó al gobierno de Venezuela a que “reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral”.

El gobierno de Venezuela ha programado las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril de este año.

De acuerdo a la resolución, “la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

La postura de la OEA en esta resolución, generó la reacción inmediata del gobierno de Nicaragua, quién a través de un comunicado oficial ratificó su invariable e incondicional respaldo al gobierno de Venezuela y al Presidente de ese pais Nicolás Maduro.

La presidente de la república de Nicaragua Rosario Murillo, señaló que la sesión extraordinaria que realizó el Consejo Permanente de la OEA "fue convocada intempestivamente ayer tarde-noche y nuestro Gobierno ha emitido una comunicación que está circulando a los gobiernos, organismos del mundo y a los medios, a nuestro pueblo, una comunicación sobre esa reunión y sobre la invariable posición de principios de nuestro país, de respeto a la soberanía y a la independencia de los Estados y Pueblos".

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE NICARAGUA: