Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Más de cuatro mil córdobas es el incremento al salario de diputados

El reajuste del cinco por ciento en su salario a los diputados, equivale a 4,583.42 córdobas en su pago mensual.


Desde este mes de febrero, los diputados de la Asamblea Nacional reciben un reajuste del cinco por ciento en su salario, que equivale a 4,583.42 córdobas en su pago mensual, es decir los diputados ganan 96,251.72 córdobas al mes.

Los diputados del poder legislativo desmintieron que hayan recibido un incremento en su salario, sino que es un reajuste salarial el cual se hizo en todas las instituciones del Estado.

De acuerdo al legislador Miguel Rosales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), este reajuste es para compensar la pérdida del valor adquisitivo de la moneda, reajuste salarial acordado por la directiva de la Asamblea Nacional, de acuerdo al legislador.

Pero los sindicalistas criticaron el reajuste de los diputados, esto porque los trabajadores todavía están peleando que se apruebe el 12 % al salario mínimo y que la ley debe ser pareja.

Según diputados del PLC, de los 96 mil córdobas que reciben los diputados como salario, solo reciben 69 mil córdobas esto por las deducciones de ley del Seguro Social y del IR.