Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Nicaragüenses ven injusto el incremento salarial de diputados

Más de 8 millones de córdobas paga la Asamblea Nacional a los 91 diputados mensualmente, un monto que genera reacciones entre los nicaragüenses.


La reacción de los nicaragüenses no se hizo esperar ante el reajuste salarial que comenzarán a recibir los 91 diputados criticando los 96 mil córdobas que devengan los diputados mensualmente y sobre todo por las condiciones económicas que vive el país.

Guissel Altamirano es propietaria de una comidería en la cercanías a la rotonda El Güegüense y se refirió al tema dijo que era algo injusto el haberse aprobado casi cinco mil córdobas.

Según la organización Hagamos Democracia, el pago de planilla del poder legislativo es excesivo y además criticó el reajuste salarial.

Pero los diputados hablaron en defensa que este reajuste es de acuerdo a ley que se hace en todas las instituciones, y que estarían dispuestos a someter a revisión su salario.

Otro dato que señala Hagamos Democracia es que los diputados, no rinden cuenta del presupuesto que reciben para ayuda sociales.