Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Conforman nueva bancada opositora en Nicaragua

Banca Unidad Liberal esta conformada por los diputados del ALN, PLI, y el diputado Byron Jerez del APRE.


La mañana de este miércoles, los diputados de los partidos Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Liberal Independiente (PLI) y Alianza por la República (APRE), presentaron ante la primera secretaría de la Asamblea Nacional una solicitud para conformar una nueva bancada.

La nueva bancada de oposición que conforman ALN, PLI, y el único diputado del APRE, Byron Jerez, también podrá ser llamada Bancada de la Unidad Liberal, la cual busca la unidad entre los liberales, además de trabajar con un proyecto de nación en busca de reformar la Ley Electoral.

Esta nueva bancada manifestó que hay otros diputados liberales dispuestos a sumarse, según refirió el jefe de la bancada Mario Ascensio, sin embargo, la diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) María Fernanda Flores, manifestó que esa información es falsa y que la única posición que hay en el plenario son ellos.

Esa misma información la desmintió el diputado Wilfredo Navarro, según él ha firmado una sola alianza y es con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Los cinco diputados que conforman esta nueva bancada, el PLC le has criticado de ser aliados a la Bancada del Frente Sandinista puesto que todos los proyectos de leyes y reformas que presenta el ejecutivo votan a favor.