Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Sandinistas conmemoran cinco años de la muerte de Hugo Chávez

La Asamblea Nacional, en conmemoración de la fecha, exhibió vallas ilustrativas de la vida del exmandatario venezolano


El 5 de marzo 2013, a las 5:20 hora de Venezuela, el vicepresidente de la República en ese entonces, Nicolas Maduro ,anunció en cadena nacional el fallecimiento de Hugo Chávez, suceso ocurrido a las 4:25 al mismo día en el hospital Militar de Caracas.

A cinco años de su muerte, Nicaragua conmemoró la fecha en la rotonda que lleva su nombre, en que participó el embajador de Venezuela en Managua, Javier Arrue.

El diplomático destacó el legado de ex presidente Chávez y su lazos de hermandad con Nicaragua.

En la rotonda Hugo Chávez, que recientemente fue remodelada por la Alcaldía de Managua, participaron miembros de la Juventud Sandinista y también el embajador de Cuba en Managua Juan Carlos Hernández, quien hizo referencia de la amistad que existe entre los países de izquierda.

La Asamblea Nacional, en conmemoración de la fecha, exhibió vallas ilustrativas de la vida del ex mandatario venezolano y su legado político para los países latinoamericanos.

"Hugo Chávez un icono de amor, solidaridad, fortaleza, unión y esperanza ...el despertar y la unión de los pueblos en su lucha diaria contra los imperios que quieren someter a la población, dijo el diputado sandinista José Figueroa.

El legado de Chávez consiste en la herencia política, ideológica, humanista y patriótica que deja Hugo Chávez. En su trayectoria vital se empeñó en convertirse en un paradigma para enfrentar el capitalismo salvaje, sustentación y sus agresiones permanentes.