Partido Resistencia Liberal Somocista busca su personería jurídica

Con una marca al Consejo Supremo Electoral entregaron los listados de juramentación


El Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS), en compañía de simpatizantes sandinistas, realizó una marcha hacia las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) para la entrega de documentación, y así completar los requisitos para obtener su personería jurídica, esto con el propósito llevar los listados de juramentación de la junta directiva a nivel nacional.

“Hoy teníamos 90 días para entregar los listados, vamos hacer tres fases: la primera era que llevamos ahorita es el 70 por ciento de nuestras juntas directivas, posteriormente vamos a entregar el 30 por ciento para complementar los 156 municipios, que es lo que la Ley Electoral establece para tener la personería jurídica”, comentó José González, Presidente del PRLS.

También pidieron a las autoridades del Poder Electoral que se les entregue el calendario de fecha de juramentación. José González indicó que esperan alrededor de 5,000 personas participen en marchas para completar el proceso de juramentación.

Tomas Reyes, presidente distrital No. 7, expresó que “el propósito de esta marcha es que este es un partido que está apoyando a los desposeídos, a los más necesitados, estamos hablando del vende agua helada, el que vende enchilada, aquel que necesita una vivienda, estamos trabajando por los más desposeídos, pero vamos unidos con el Frente Sandinista, para que este país se levante”.

El PRLS ha sido un movimiento político que ha apoyado al partido de gobierno durante los comicios pasados, y ha apoyado los programas sociales que se promueven.