Gobierno propone controlar redes sociales para bienestar de las familias

El anuncio lo dio a conocer la vicepresidente Rosario Murillo, y lo confirmaron los diputados sandinistas sobre la preocupación del Gobierno en proteger la tranquilidad de la familias.


Los diputados sandinistas confirmaron la disposición del Gobierno de Nicaragua que consiste en controlar el uso de las redes sociales, esto supuestamente para proteger la integridad de las familias.

Se conoció que en los próximos días en el hemiciclo parlamentario podría abrirse un debate y revisará las leyes que protegen a la niñez y la adolescencia para preservar la paz y la tranquilidad de las familias, en relación a las informaciones falsas que han circulado en las redes sociales, dijo el diputado sandinista José Antonio Zepeda.

La propuesta de controlar el uso de las redes sociales por el tema de ciberbullying o ciberacoso anunciada por la vicepresidente de la República, Rosario Murillo, no fue aprobada por la oposición por los siguientes argumentos.

Una de las redes sociales más utilizadas en Nicaragua es Facebook. Ante el anuncio de la portavoz del gobierno, los usuarios ya reaccionaron en contra.

Aunque todavía ha llegado un propuesta del Ejecutivo sobre el tema que se ventila en el país y que ha generado reacciones de otras organizaciones defensoras de derechos humanos criticando esa recomendación, diputados sandinistas se estarán debatiendo varias leyes con el fin de darle tranquilidad a las familias nicaragüenses.