55 instituciones han sido consultadas en el debate que tiene la Asamblea Nacional

Además se han registrado 22 mil 315 visitas en el sitio web y se contabilizan unas 700 opiniones de los usuarios de internet.


Unas 300 personas provenientes de 55 instituciones y organizaciones del país, han participado en el Debate Nacional para fortalecer la armonía y los vínculos efectivos saludables en las familias, que se desarrolla en la Asamblea Nacional, como una recomendación que hizo el presidente Daniel Ortega para fortalecer la unión familiar, informó este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

De acuerdo a Porras, desde el pasado jueves 15 de marzo, día que inició el proceso de consulta y debate, se han desarrollado 12 sesiones de trabajo en que han participado magistrados, ministros, diputados, líderes religiosos, representantes de instituciones en el país, así como organizaciones civiles que han llegado a este poder del Estado para participar.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, manifestó que las instituciones han tomado este trabajo como algo serio y que se ha demostrados que este trabajo es serios por la participación que han tenido.

La Asamblea Nacional, en su portal web, abrió una opción para que las personas pudieran participar dejando su comentario sobre el debate que ha generado varias reacciones sobre el fin de este tema.

Según Porras, se han registrado 22 mil 315 visitas en el sitio web y se contabilizan unas 700 opiniones de los usuarios de internet con respeto al tema que se debate en la Asamblea Nacional.

“La importancia del tema y la madurez con la que el pueblo de Nicaragua asume su derechos de participar en este tema, la personas reconocieron la disposición del Gobierno y de la Asamblea Nacional y brindaron su respaldo al proceso de consulta” enfatizó Porras.

Entre las propuestas que se están debatiendo esta el Código de la Niñez, el Código de la Familia, la Ley 779, la Ley de igualdad de Oportunidades, Ley de trata de personas, Ley del Adulto Mayor, política de primera infancia, entre otras leyes.

El presidente del Poder Legislativo dijo que este era el primer informe preliminar, puesto que todavía faltan otros sectores que llegan la próxima semana para ser parte del proceso de consulta, que busca un mecanismo de trabajo para fortalecer los vínculos familiares.