Mifamilia implementará programa sobre cuido y prevención de violencia en la niñez

Esta iniciativa surge luego de la primera etapa de consulta sobre el debate nacional para fortalecer la armonía y los vínculos efectivos saludables en las familias.


Este martes iniciará la segunda etapa de las consultas para el debate nacional para fortalecer la armonía y los vínculos efectivos saludables en las familias, pero este ya ha dado sus primeros frutos, el Ministerio de la Familia (Mifamilia) informó sobre un nuevo plan de trabajo que se ejecutará sobre temas relacionados a la familia.

La titular de Mifamilia, Marcia Ramírez, informó que juntos al Ministerio de Educación (Mined), iniciará a promover en las familias unas 400 mil cartillas de alerta temprana sobre el cuido y prevención en los niños y niñas, donde se abordarán temas como autolesiones, bullying y abusos sexuales.

Este manual comenzará a ser distribuido en los colegios, en busca de hacer proteger a la niñez.

La segunda fase del debate nacional que promueve la el poder legislativo, continuará este martes 03 de abril con la visita de ambientalistas y el sector privado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, informó que durante la Semana Santa se registraron 25 mil visitas en su sitio web sobre la consulta nacional, y que la idea es continuar escuchar a los demás sectores y conocer la posición de los nicaragüenses a través de la web.