Foto: Fonare

Foto: Fonare

Ambientalistas proponen control a usuarios que promuevan violencia en las redes sociales

Este es el inicio de la segunda etapa del proceso de consultas para el debate nacional.


Este martes inició la segunda etapa de las consultas para el debate nacional para fortalecer la armonía y los vínculos afectivos saludables en las familias, en el que participaron organizaciones ambientalista del país.

A pesar que en las consultas anteriores, los participantes han negado que el tema de controlar el uso de las redes sociales haya sido abordado durante las consultas, el Foro Nacional de Reciclaje (FONARE) ha sido el único que expresó lo contrario.

De acuerdo al presidente del Fonare, Kamilo Lara, se debe regular a quienes hacen mal uso de la redes sociales para generar conflictos en los nicaragüenses.

“No se trata de regular, se trata de más bien de hacer controles de la gente que se ha dedicado exclusivamente falseando nombre, identidades, para promover violencia, para promover situaciones que son adversas a esa armonía que necesitamos los nicaragüenses”, dijo Lara.

También: Sacerdotes se retractan ante supuesta ley de controlar las redes sociales

El presidente de Fonare recomendó a los diputados la revisión de las leyes existentes y de castigar a quienes hagan mal usos de las redes sociales.

En este primer encuentro participaron representantes de organismos e instituciones ambientales, que busca fortalecer los vínculos afectivos de la familia y que continuará este miércoles con otros sectores.