Kitty Monterrey, presidente nacional de CXL

Kitty Monterrey, presidente nacional de CXL

Concejales opositores todavía no han sido acreditados por el CSE

El Consejo Supremo Electoral juramentó y acreditó a alcaldes, vice alcaldes y concejalas desde el mes de enero.


Dos meses han transcurrido desde que el Consejo Supremo Electoral (CSE) comenzó a juramentar y entregar las credenciales a alcaldes y concejales electos de las Elecciones Municipales 2018, pero todavía existen un gran porcentaje de concejales de diferentes partidos de oposición que hasta hoy no han sido juramentados.

El partido Ciudadanos por la Libertad es una de las fuerzas políticas que ha denunciado que 17 concejales electos de varios municipios del país no han recibido las credenciales para ejercer sus funciones como servidores públicos.

Kitty Monterrey, presidente nacional de CXL, dijo que han enviado varias cartas al CSE para pedir que acrediten a los concejales electos, pero no ha habido respuesta a las misivas.

Lea: Partido Resistencia Liberal Somocista busca su personería jurídica

Monterrey aseguró que la decisión de no acreditar a sus concejales es obra del partido de Gobierno.

“Simple y sencillamente el Frente Sandinista no quiere acreditar a nuestros concejales, porque esos concejales van a hacer la diferencia en cada bancada” dijo Monterrey.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien se ubicó como la primera fuerza de oposición en los pasados comicios, también no se le han acreditado unos 80 concejales, a pesar que dicen haber enviado cartas solicitando las credenciales.