Presentan supuestas situaciones de corrupción en Nicaragua

Según el Observatorio Pro transparencias y Anticorrupción, Nicaragua bajó su puesto como país corrupto.


El Observatorio Pro Transparencias y Anticorrupción presentó el reporte de investigación casos de corrupción de diciembre 2017 hasta febrero de 2018, haciendo referencia al último informe de la Organización Transparencia Internacional sobre índices de corrupción por país en el año 2017.

El documento muestra la preocupación que existe por estos temas, esto por la falta de transparencia, el secretismo y la corrupción en el país sobre la situación que vive Nicaragua que le impide alcanzar un nivel de vida digno.

De acuerdo a Yader Loza, director Ejecutivo en Asociación Hagamos Democracia, explicó que Nicaragua retrocedió seis escaños en relación al informe del año 2016, cuando ocupaba el puesto 145.

“La corrupción en Nicaragua ha alcanzado niveles nunca antes visto” dijo Loza.

En este primer informe se destacan casos como la sanción que recibió el presidente del Consejo Supremo Electoral magistrado Roberto Rivas, quien fue castigado por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, además del supuesto despilfarro en algunas alcaldías.

Los miembros del observatorio Pro transparencias y Anticorrupción aseguran que este es el primer informe que presentarán otros datos que preocupan al país en estos temas.