Plantón en las afueras de un edificio que supuestamente fue construido con recursos del INSS

Las personas que circulaban por el lugar se sumaron a la protesta cuestionando la decisión de los directivos del INSS de incrementar al 7 % la cuota de cotizaciones y deducirle el 5 % a los pensionados.


El Frente Amplio por la Democracia (FAD) se presentó la mañana de este miércoles en las afueras de un edificio que esta contiguo al hospital Monte España, supuestamente esta es una de las infraestructuras construidas con recursos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Según investigación periodísticas del diario La Prensa, el edificio está valorado en 1.2 millones de dólares, por tal razón estos ciudadanos protestaban aduciendo que los recursos del seguro social han sido invertidos para esta construcción.

Mientras se realizaba este plantón, las personas que circulaban por el lugar se sumaron a la protesta cuestionando la decisión de los directivos del INSS de incrementar al 7 % la cuota de cotizaciones y deducirle el 5 % a los pensionados.

Según los protestantes, existen otros edificios, supuestamente construidos con fondos del INSS los cuales se han realizado de manera secreta y se desconoce cuánto ha sido el desembolsado para esos proyectos.